Logo del XV Aniversario de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo

373
15 AÑOS DE MÚSICA COFRADE EN OVIEDO

A la espera de la presentación oficial que se realizará el próximo lunes día 7 de noviembre en el Club de Prensa de “La Nueva España”, os adelantamos el logo que ha resultado elegido para conmemorar el XV Aniversario de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. El autor del mismo es D. Juan Pablo de la Cal García, un cofrade muy vinculado a la Semana Santa ovetense desde joven por vinculación familiar.

Juan Pablo de la Cal García. Fundador de la A.M. San Salvador de Oviedo.
Juan Pablo de la Cal García. Fundador de la A.M. San Salvador de Oviedo.

Su currículum cofrade es amplio: bracero del Paso del Calvario de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, continuando años después como nazareno en la misma Cofradía;  fundador de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo; costalero de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo; productor técnico del programa de televisión “PASIÓN COFRADE”.

15 AÑOS DE MÚSICA COFRADE EN OVIEDO
Logo XV Aniversario de la A.M. San Salvador – “15 AÑOS DE MÚSICA COFRADE EN OVIEDO”.

“Para el logotipo del XV Aniversario de mi Agrupación Musical San Salvador me base en lo más representativo de nuestro sagrado titular “SAN SALVADOR”, el orbe. Símbolo del cristianismo que incluye una representación del planeta y una cruz en su parte superior”.

 
Imagen de San Salvador, escultura del siglo XIII. «Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor»
Imagen de San Salvador, escultura del siglo XIII.
“Los colores elegidos son los representados en el escudo de la Agrupación Musical, oro y burdeos. El azul, color con el que resalta el año de nacimiento (2001) y el año de la efeméride del 15 Aniversario (2016), es el que simboliza a nuestra muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo“.    
Agrupación Musical San Salvador 2001
Agrupación Musical San Salvador 2001
 
COMPARTIR