Don Álvaro Gutiérrez Valle SUSTITUYE a Pepé Hidalgo “El Tambor de Sevilla”

333
D. Álvaro Gutiérrez Valle

Por problema personales D. José Hidalgo no podrá acompañarnos en estas Jornadas Nacionales, quedando pendiente su sabiduría sobre la Historia de la Música Procesional: Bandas de Cornetas y Tambores.

El Tambor de Sevilla
El Tambor de Sevilla

No tardaremos mucho en disfrutar de sus experiencias y anécdotas musicales porque a través de ESASTURIASTV y más concretamente de su programa sobre la Semana Santa de Oviedo “PASIÓN COFRADE TV”, quienes bajarán a Sevilla para entrevistarlo durante la Cuaresma.

Que mejor opción para sustituir a este majestuoso del tambor, que nuestro amigo:

Álvaro Gutiérrez Valle nace en Ronda el 13 de mayo de 1993. A los 7 años se muda a San Fernando donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música en la especialidad de guitarra clásica. En 2005 termina sus estudios elementales de música y vuelve a su ciudad natal.

Músico y compositor rondeño-
Músico y compositor rondeño.

Este mismo año ingresa en la banda de música Arunda con el tambor. Al cabo de un año cambia de instrumento a fliscorno, y un año más tarde se decide por el bombardino.

En el Domingo de Ramos de 2011 estrena por primera vez una de sus marchas: “Gitana de Ronda” dedicada a la hermandad de los Gitanos de Ronda, En este año también compuso la marcha “Regina Dolorosa” junto a Víctor M. del Río.

En 2012 compuso la marcha “Una Oración para mi Consuelo” dedicada a la Virgen de su hermandad. En 2013 compuso la marcha “Esperanza, Novia de Ronda” estrenada en la cuaresma de dicho año. En Septiembre estrenó la marcha de gloria “Caridad y Esperanza”, dedicada a la hermandad de la Sta. Cruz de Ronda. Este año también compuso junto a Sergio Román su primera marcha de agrupación musical “Desde tu Cruz al Cielo” para la Agrupación Musical “Soledad” de Huescar (Granada). En 2014 compone las marchas “Macarena, Madre de Sanjuanes” dedicada a la Esperanza Macarena de Puertollano, la marcha “Santo Entierro Legionario” dedicada a la Hdad. del Santo Entierro de Campillos, y en 2015 estrena la marcha “Ángeles de Salud” dedicada a la Virgen de los Ángeles de Mairena del Alcor (Sevilla). Ha formado parte y colaborado en bandas como:

Banda de Música Arunda (Ronda), Agrupación Musical “San Sebastián” (Setenil de las Bodegas), Banda municipal Cuevas del Becerro, Banda de CC.TT. Rosario (Arriate), A.M. Virgen de los Reyes (Sevilla), Banda de CC.TT. Ntra. Señora del Sol (Sevilla) y actualmente es componente de la Banda de Música Ntra. Señora de la Victoria, popularmente conocida como “Las Cigarreras”.

COMPARTIR