Sede social

Hace un año la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo se embarcó en uno de sus mayores proyectos a nivel material, contar con un local en el que realizar los ensayos. A.M. San Salvador 6Hoy día gracias al esfuerzo de todos los miembros que han formado y forman parte de esta Agrupación Musical, disponemos de una Sede Social donde desarrollamos nuestra actividad musical y la cual quedó bautizada con el nombre de un barrio sevillano “Pino Montano”. Lo que empezó como una broma, por encontrarse en unas antiguas naves de la constructora Tdp “Tano del Pino”, en poco tiempo cuajo.

Sede Social "Pino Montano" en el Barrio de la Tenderina.
Sede Social “Pino Montano” en el Barrio de la Tenderina.

Desde su fundación los ensayos se habían realizado en diferentes ubicaciones de la ciudad y del municipio de Oviedo. Al principio, en el Parque de Invierno, a la intemperie, posteriormente fuimos acogidos en la Capilla de la Cadellada, Colegio de la Sagrada Familia, Colegio de Santo Domingo de Guzmán “Dominicos”, Iglesia parroquial de San Claudio, local en el Palacio de los Niños, Colegio COAMI de Colloto …

Ensayo A.M. San Salvador - Cuaresma 2007
Ensayo A.M. San Salvador – Cuaresma 2007

A esto tenemos que unirle el hecho de no contar con un lugar en el que llevar a cabo actividades administrativas propias de la Agrupación así como avanzar aún más en el plano musical continuando las clases de solfeo y técnicas instrumentales.

Con estas premisas y no sin una ardua tarea de planificación tanto material como económica, decidimos dar el paso de hacernos con nuestra propia sede.

Obras en la Sede Social "Pino Montano".
Obras en la Sede Social “Pino Montano”.
Ensayo "Bateria" A.M. San Salvador.
Ensayo “Bateria” A.M. San Salvador.

De este modo procedimos al alquiler de una nave en el Barrio de la Tenderina, próxima a la Casa de Hermandad y a nuestra Parroquia de San Franciasco Javier. Se trataba de una instalación diáfana que, hemos adecuando a nuestras necesidades. En este sentido se ha dotado de un espacio acondicionado e insonorizado para que la Agrupación ensaye tanto en conjunto como por grupos. Además cuenta con un despacho adecuado para la administración y dirección, así como un almacén tanto de instrumental como de uniformes y otros enseres. El local está dotado también con una zona de recepción y ocio que cuenta con un ambigú y zona de audiovisuales donde tanto músicos como familiares y visitantes pueden tomarse algo mientras disfrutan  escuchando el ensayo o contemplando algún video cofrade.

Sala de Recepción y Ocio. Sede Social "Pino Montano".
Sala de Recepción y Ocio.
Sede Social “Pino Montano”.
Ambigú Cofrade "CASA DEL COSTALERO"
Ambigú Cofrade
“CASA DEL COSTALERO”